Mi nombre es Carolina, soy ilustradora freelance nacida y afincada en Barcelona. Amante de todas las disciplinas artísticas desde que era pequeña, pero muy especialmente del dibujo y la pintura, mi infancia estuvo repleta de libretas, lápices y papeles.

Me licencié en Filosofía (otra de mis pasiones) por la Universitat de Barcelona (UB), pero años más tarde, al ver que mi camino estaba en el dibujo y los cuentos regresé a mis orígenes y cursé estudios de ilustración en la Escola Superior de Disseny i Art Llotja. Además de estas formaciones no he dejado de aprender y formarme en talleres de distintas temáticas, pues el conocimiento es algo que me entusiasma.

Me gusta el arte en general, todas las disciplinas, y me entusiasma la ilustración en particular. La literatura y el dibujo me han acompañado desde niña y fue gracias a ello que de manera natural, no sin algunos desvíos en el camino y dando algunos brincos de aquí para allá, acabé dirigiendo mis pasos hacia el mundo de la ilustración.

No tengo una única técnica, pues disfruto y aprendo experimentando con distintos materiales, sin embargo soy una gran enamorada del lápiz de grafito y el gouache, y me gusta combinarlos con lápices de colores. Ésta combinación es la más presente en mis trabajos actuales, aunque me gusta experimentar con otros materiales y añadirlos para dotar de mayor riqueza a mis trabajos y de texturas más expresivas a la imagen. Materiales como el carboncillo, las sanguinas, las ceras y el conté, han ganado, poco a poco, un espacio cada vez mayor entre mis pinceles y lápices.

Espero poder compartir con el mundo mi trabajo y que lo disfrutéis tanto como yo.

¡Bienvenido a este espacio!